19.74°C
Jue, Jun 20, 2024

Desmitificar la maternidad: Saba impulsa una conversación abierta sobre los desafíos y cambios postparto

Desmitificar la maternidad: Saba impulsa una conversación abierta sobre los desafíos y cambios postparto
  • Las mamás, ya sean primerizas o no, enfrentan muchos cambios y nuevos desafíos de los cuales pueden surgir comparaciones y culpas.
  • Saba busca que las mujeres puedan conversar abiertamente sobre los desafíos de la maternidad, como la lactancia y la primera menstruación, para normalizarlos, sin comparar su proceso o experiencia con el de otras mujeres.

 

San José, Costa Rica. Abril de 2024.  Sin importar si se trata de la primera vez o si ya han habido experiencias previas, la maternidad es una experiencia transformadora que conlleva una serie de cambios y retos tanto físicos como emocionales para las mujeres, que en muchas ocasiones se convierten en tabúes.

 

Por ello, Saba®, una marca de Essity, de origen sueco, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, en su compromiso por apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida, lanza la nueva línea Saba® Maternidad, con la que además de proveer productos que se adaptan a las necesidades de las recién madres, busca abrir la conversación y derribar mitos relacionados a la primera menstruación después del parto, las dificultades de la lactancia y enfrentar los miedos o culpas que pueden aparecer.

 

“Las mamás, ya sean primerizas o no, enfrentan muchos cambios y nuevos desafíos de los cuales pueden surgir comparaciones y culpas. Por ejemplo, la lactancia, sabemos que para muchas puede ser un proceso natural y sencillo, para otras puede llegar a ser un desafío debido a la presión social y las expectativas poco realistas”, expresa Mariana Valverde, asesora de lactancia de Baby Bloom CR.

 

Además, durante el puerperio o la cuarentena, existen muchos cambios corporales que implican la retracción de la flacidez abdominal, mientras la vagina, la vulva y el cuello uterino comienzan su proceso para regresar a un estado más natural. Esto también implica que el ciclo menstrual tarde un tiempo en regularse y que comience a presentarse por medio de sangrados que se producen durante las dos cuatro semanas después del parto a causa de la herida que deja la placenta. Estos inicialmente son de color rojo fuerte y bastante intensos.

 

“Con nuestra nueva línea Saba® Maternidad queremos decirle a todas esas mamás que no deben ser perfectas, que sabemos que se enfrentan a muchos cambios, pero que es importante conversar abiertamente sobre estos para normalizarlos, sin comparar su proceso o experiencia con el de otras mujeres”, indica Nathalie Solano, gerente de la marca Saba.

 

Solano, detalla que para este proceso, Saba® cuenta con los nuevos protectores de lactancia los cuales brindan toda la seguridad y confianza que se necesitan al alimentar a un bebé, ya que también son dermatológicamente comprobados. Además, gracias al área de absorción es libre de manchas.

 

Por otro lado, las nuevas toallas de maternidad post parto de Saba®  brindan toda la comodidad para ese intenso sangrado después del parto y son ideales también para flujos muy abundantes. Estas toallas se caracterizan por tener cubierta suave, doble absorción y control de olor.

 

En caso de requerir más información sobre los productos puede visitar las redes sociales de @saba_centroamérica, o visitar el sitio web www.saba-centroamerica.com.

 

Acerca de Essity

 

Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2023, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información en www.essity.com. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital