19.74°C
Jue, Jun 20, 2024

Líderes de Servicios Corporativos buscan impulsar mayor competitividad del sector mediante evento CSLATAM 2023

Líderes de Servicios Corporativos buscan impulsar mayor competitividad del sector mediante evento CSLATAM 2023
  • Sector de Servicios Corporativos genera 112 mil puestos de trabajo directos de alta calidad, así como decenas de empleos indirectos, y representa el 7% del PIB de Costa Rica.
  • Seminario se realizará el 8 y 9 de agosto del 2023 en el Hotel Real Intercontinental, y proyecta la participación de más de 200 participantes del sector.

 

17 de julio, 2023. El Sector de Servicios Corporativos se ha convertido, en los últimos 20 años, en uno de los principales motores de creación de empleos de alta calidad y exportaciones de conocimiento desde Costa Rica.

 

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), durante el 2022, las empresas del sector de Servicios Corporativos alcanzaron una cifra de exportación de servicios de valor agregado de un 61%. Esto representó un crecimiento de 52 puntos porcentuales en comparación con el 2000, cuando se registró solamente un 9%. Además, este sector representa poco más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, ubicando a Costa Rica como líder en la exportación de dichos servicios en la región.

 

Además, entre las más de 220 compañías que conforman el sector, generan más de 112 mil empleos directos de alta calidad; y decenas de empleos indirectos. 

 

Precisamente, para continuar impulsando el crecimiento y fortalecimiento del sector de Servicios Corporativos, así como impulsar su evolución hacia servicios de un creciente valor agregado, la Cámara de Servicios Corporativos y de alta Tecnología (CamSCAT), realizará la VIII edición del Seminario Corporate Services Latam (CSLATAM).

 

Alberto Mainieri, presidente de la Cámara, señaló que el CSLATAM 2023 es el seminario líder del Sector Servicios Corporativos y Alta Tecnología y regresa tras una pausa de tres años, debido a la pandemia.

 

“Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de análisis e intercambio de conocimiento entre líderes de Servicios Corporativos de América, el cual les permita a las empresas del sector evolucionar hacia modelos operativos y estratégicos de mayor valor agregado, digitalización, automatización e innovación”, mencionó Mainieri.

 

Agregó que anteriormente, las empresas migraban a Costa Rica solamente cuatro tipos de operaciones. No obstante, hoy en día, esto ha cambiado, moviendo al país diversas operaciones globales, lo que implica que, si la corporación desea realizar algún cambio en Finanzas, por ejemplo, se debe pasar un filtro en Costa Rica y ya no en el país de origen de la empresa. “Desde la Cámara identificamos esta oportunidad y queremos mostrarles a las compañías de Servicios Corporativos qué es lo que está haciendo el mundo para que lo puedan replicar, mejorar, y generar un atractivo cada vez mayor como país para atraer cada vez una mayor cantidad de operaciones. “El objetivo es buscar el alto valor de las compañías de sector”, mencionó Mainieri.

 

Para ello, dijo, el CSLATAM 2023 se basará en tres pilares: la transformación digital e innovación, cultura y el talento, y el desarrollo de valor diferenciado sobre los países de la región, ya que, en la actualidad, estos se convierten en factores claves para la evolución del sector hacia servicios de creciente valor agregado. Para este año, nos basamos en el slogan Road to High Value (Camino al Alto Valor)”, mencionó Mainieri.

 

El seminario se realizará el 8 y 9 de agosto del 2023, en el Hotel Intercontinental. Tendrá un horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. ambos días. Durante el evento se contará con presentaciones plenarias, historias de éxito, workshops, panales de discusión, rondas de conversación con panelistas y expertos, y espacios de Networking.

 

Las personas interesadas en participar durante el seminario, pueden ingresar al link: https://es.surveymonkey.com/r/K572Z52, para realizar su inscripción formal.

 

La agenda del CSLATAM incluye la participación de expositores expertos de América, quienes liderarán análisis y casos de mejores prácticas en temas de competitividad regional. Además de excelencia operacional, transformación digital, innovación, talento humano y tecnologías disruptivas asociadas a la inteligencia artificial. También machine learning, procesos robotizados y otras mega tendencias.

 

Asimismo, se presentarán ponencias sobre la evolución de varias compañías hacia nuevos modelos de mayor valor agregado, de oferta de servicios globales y casos de éxito en áreas de procesos, recursos humanos y otros, todos ellos factores clave para la competitividad del país y de la región.

 

Se estima que este año, en el CSLATAM 2023, participarán más de 200 líderes de Centros de Servicios Corporativos con sede en la región, así como expertos de todo el continente.

 

“Durante el CSLATAM 2023 nos enfocaremos en el análisis de las tendencias globales de la transformación digital, la innovación tecnológica y la evolución de los Servicios Corporativos a modelos de oferta de servicios globales y de alto valor agregado. Esto nos abre una valiosa oportunidad para fortalecer la economía basada en el conocimiento, mejorar las condiciones del sector e incrementar la competitividad país hacia un mayor posicionamiento ante las economías globales”, afirmó el presidente de CamSCAT.

 

Entre las empresas participantes en el CSLATAM 2023 como expositores están: Procter & Gamble, Equifax, Bosch, Intel, Emerson, Accenture, OnProcess, IBM, Experian, Kimberly-Clark, Equifax, entre otras.

 

Los interesados en participar en el CSLATAM pueden encontrar más información en el sitio web: https://camscat.org/cslatam2023/. Asimismo, para realizar el registro de participación lo pueden realizar en el link: https://es.surveymonkey.com/r/K572Z52.

 

Sobre CamSCAT

Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) una la asociación empresarial privada y sin fines de lucro, creada en 2007. Agrupa y representa a más de 78 empresas del sector de Servicios Corporativos en Costa Rica. Además, cuenta con la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) como socio honorario.

CamSCAT representa la voz líder sobre temas relevantes para el sector de Servicios Corporativos y competitividad país en materia de generación de empleos bilingües de alta calidad, educación STEM, métodos de trabajo virtual, buenas prácticas de negocio para el desarrollo del talento humano especializado, transformación digital y otras mega tendencias relacionadas con la transformación digital y las nuevas tendencias de negocios globales y de alto valor agregado.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital