27.32°C
Lun, May 27, 2024

Danna Paola viste diseño nacional en su nuevo video musical

Danna Paola viste diseño nacional en su nuevo video musical

• Diseñador nacional Mauricio Cruz fue el elegido por la artista para elaborar el look que utiliza en su nuevo video “Tenemos que hablar”.


• Pieza fue elaborada a partir de materiales sobrantes de la última colección de la marca, elaborada a base de cáñamo.

 

San José, Costa Rica. Setiembre, 2023. La reconocida artista mexicana Danna Paola lució recientemente un vestido diseñado por el costarricense Mauricio Cruz en su nuevo video “Tenemos que hablar”. El look utilizado fue elaborado bajo la técnica de “upcycling” utilizando retazos sobrantes de las piezas de la última colección de la marca Mauricio Cruz Studio, elaborada a base de cáñamo.

“Tenemos una relación de mucha admiración con Francisco Rondón, el stylist de Danna. En un viaje a Ciudad de México quedamos en vernos y se enamoró del vestido. Danna no estaba en la ciudad y esperamos varias semanas para poder ver el fitting final, pero valió la pena la espera al verla cerrando su último video con nuestro diseño”, comentó Mauricio Cruz, director creativo de la marca.

Según comentó el diseñador, la elaboración del look tomó bastantes horas en desarrollarse ya que primero se debieron realizar todos los cortes de denim de cáñamo de jackets, pantalones, corsets y sombreros, posteriormente los sobrantes fueron clasificados por tamaño y uno a uno fueron pegados para desarrollar aproximadamente 2.5 metros de material para crear el vestido.

Esta pieza fue elaborada a partir de prendas que conformaron la colección “Micelia”, lanzada en marzo de 2023 e inspirada en los hongos. “Este vestido desgastado está compuesto por todos los deshechos del denim utilizados en el resto de la colección. La idea inicial era crear un textil único para crear una pieza única. El material ya era muy rico en textura entonces decidimos hacer una silueta sencilla acorde con los códigos de la marca”, explicó el diseñador.

Esta no es la primera vez que la marca nacional colabora con artistas tanto nacionales como internacionales. Mauricio Cruz Studio ha vestido a Karol G, Farina, Luis Gerardo Méndez, Valentina de Drag Race y más recientemente a Danna Paola. Asimismo, su trabajo ha sido expuesto en editoriales y revistas como Vogue México, Rolling Stone Latino América, Glamour, InStyle Magazine, Purple Magazine, W Magazine y Revista Perfil, entre otros.

“Igual que cuando trabajamos con cualquier otro artista, agradecemos demasiado la confianza en nuestro trabajo. Danna Paola es gigante, bellísima, talentosa... está conquistando el mundo. Así que nos da mucha emoción la posibilidad de futuras colaboraciones tanto con ella como con otros artistas”, finalizó Mauricio.

La marca nacional Mauricio Cruz Studio propone representación y expresión, creando un espacio inclusivo que celebra las singularidades sin límites. La marca celebra el placer de vestirse y de divertirse haciéndolo, por lo que crea piezas bajo los conceptos de empoderamiento, inclusividad, originalidad, autoexpresión y excentricidad.

Sobre Mauricio Cruz Studio _

Marca de diseño costarricense fundada en el 2018. Su director creativo Mauricio Cruz, se formó en diseño de moda en la Universidad Creativa. Además de diseñador, es stylist y editor de moda. Lanzó su primer capsule collection en octubre del 2018, y presentó su colección debut “Criaturas Divinas” en el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019. Su misión es crear indumentaria de alta calidad que expanda las posibilidades de expresión personal de forma lúdica y placentera. Su trabajo ha sido presentado en el Costa Rica Fashion Week y ha colaborado con artistas de talla internacional tales como Karol G, Danna Paola, Luis Gerardo Méndez, Valentina, Brooke Candy y Elsa y Elmar, entre otras.
https://www.instagram.com/mauriciocruzstudio/

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital