19.74°C
Jue, Jun 20, 2024

GRECIA

Costa Rica Green Valley impulsa el desarrollo local: Dona nueva obra pública en Grecia

Costa Rica Green Valley impulsa el desarrollo local: Dona nueva obra pública en Grecia
  • Para el logro de este objetivo se destinó una inversión de tres millones de dólares aproximadamente.
  • Los beneficios para la comunidad incluyen de forma directa la mejora de la infraestructura vial, e indirecta la creación de empleo, el fomento del desarrollo económico local y la promoción de una mejor calidad de vida.

Costa Rica. Abril de 2024. Costa Rica Green Valley llevó a cabo la donación de una significativa obra pública a la Municipalidad de Grecia. Esta iniciativa responde al compromiso del proyecto con el progreso económico y social de las comunidades circundantes, así como con el desarrollo integral de la zona de Occidente.

 

La obra donada consiste en el desarrollo de una calle adoquinada, aceras, ciclo vía, bordillos, islas, iluminación, tubería y pozos pluviales y sanitarios, sistemas de telecomunicaciones, sistemas eléctricos y señalización vial, abarcando un área total de 5,548 metros cuadrados. Para el logro de este objetivo, se destinó una inversión de  tres millones de dólares aproximadamente.

 

La construcción de la obra donada inició en el 2022 y se inauguró el 23 de abril de 2024, con la presencia de autoridades locales y representantes de Costa Rica Green Valley.

 

Zona Franca Grecia se desarrolla como parte del proyecto de uso mixto Costa Rica Green Valley, el cual ha sido concebido bajo un modelo único e innovador, que contempla un espacio ideal enfocado a atraer empresas líderes mundiales, de servicios corporativos y manufactura.

 

"Nuestro proyecto tiene una visión clara: impulsar el desarrollo sostenible de la región Occidente, creando oportunidades laborales y promoviendo asociaciones empresariales que fomenten el talento local de forma inclusiva", manifestó José Antonio Herrero, Presidente de Costa Rica Green Valley.

 

El proyecto promueve oportunidades de trabajo y encadenamientos empresariales, que privilegien el talento local de manera incluyente, con un desarrollo que garantice la protección de los recursos naturales, y así conectar con las diferentes necesidades sociales de las comunidades aledañas al proyecto.

 

Es por esto que, los beneficios de esta donación para la comunidad de Grecia, incluyen la mejora de la infraestructura vial y la habilitación de una vía pública que contribuirá con la creación de empleo, el fomento económico local, y la promoción de una mejor calidad de vida para las personas habitantes de la zona por medio de espacios caminables, verdes y seguros.

 

"La infraestructura es un pilar fundamental para el desarrollo. Este boulevard no solo conecta lugares, sino que también crea oportunidades de empleo, inversión e integración social. En la Municipalidad reconocemos la importancia de establecer alianzas público-privadas para fomentar la inversión y el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Francisco Murillo, alcalde de la Municipalidad de Grecia.

 

Esta iniciativa se suma a otras acciones similares llevadas a cabo anteriormente por Costa Rica Green Valley, como la donación de 9.5 hectáreas de terreno destinadas a la creación de calles públicas.

 

“Trabajamos para que nuestros proyectos aporten valor al entorno en tres pilares fundamentales: establecer vínculos de confianza con las personas vecinas durante todas las fases del proyecto; fortalecer el ecosistema empresarial local de las comunidades circundantes, y desarrollar infraestructuras que contribuya a cerrar la brecha social del país”, indicó Roberto Argüello, director del proyecto.

 

Este tipo de acciones se alinean con la estrategia de la empresa desarrolladora Portafolio Inmobiliario, cuyo propósito es impulsar el desarrollo económico, social y ambiental. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital