27.32°C
Lun, May 27, 2024

COSTA RICA SERÁ SEDE DE LO MEJOR Y MÁS INNOVADOR EN LA INDUSTRIA CÁRNICA Y LÁCTEA LATINOAMERICANA

COSTA RICA SERÁ SEDE DE LO MEJOR Y MÁS INNOVADOR EN LA INDUSTRIA CÁRNICA Y LÁCTEA LATINOAMERICANA

Expoalimentaria se celebrará del 7 al 9 de mayo del 2024 en Parque Viva, San José, Costa Rica.


• Empresas referentes del sector y los mejores expositores de Centroamérica y el Caribe se reúnen en un solo lugar.
• Se mostrará lo úlImo en tecnología de alimentos, carnes y lácteos.

Los productores y proveedores del sector alimentario tienen una cita el 7 al 9 de mayo del 2024 en Parque Viva, ya que se llevará a cabo la Expoalimentaria Carnes y Lácteos, una oportunidad única para reunir lo mejor en tecnología, materias primas, productos y servicios de la industria. Las marcas más reconocidas a nivel latinoamericano, así como las últimas tendencias en el campo, se mostrarán en la actividad.

Ganaderos, porcicultores, avicultores, empresas productoras de carnes procesadas y embu3dos, productoras de derivados de la leche, distribuidores, cámaras Industriales, universidades y autoridades de Gobierno, serán parte de la actividad, generando un espacio de trabajo, colaboración y crecimiento comercial exclusivo en la región.

La Expoalimentaria también traerá al país a los expositores más reconocidos, quienes vendrán en representación de sus casas comerciales regionales y mundiales. Además, las compañías referentes del sector tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios a un público especializado.

“La Expo es una ocasión perfecta para descubrir las últimas tendencias en la producción, elaboración y comercialización de productos cárnicos y lácteos en la región, adicionalmente facilitará la creación de relaciones y contactos comerciales, ya que es un lugar de encuentro entre productores, proveedores, distribuidores y compradores, lo que permite establecer alianzas comerciales y ampliar la red de contactos de los asistentes” destacó Meylin Alfaro, Directora del evento.

La actividad contará con un Congreso Técnico, donde se impar3rán Charlas Magistrales con líderes en cada una de las áreas de Interés, además de innovadores talleres prácticos en plantas pilotos para cárnicos y lácteos, los cuales ofrecerán una experiencia privilegiada para realizar aplicaciones en vivo en instalaciones de primer nivel y con la guía de expertos. Esto facilitará la transmisión de conocimiento técnico y posibilitará que los asistentes aprendan sobre los procesos de producción, técnicas de elaboración, regulaciones sanitarias y otros aspectos importantes de la industria alimentaria.

Como hechos relevantes podemos destacar la alianza estratégica con el Institute of Food Technologists (IFT) Sección México, organización global con más de 13,000 miembros de más de 100 países comprometidos al avance de la ciencia de los alimentos. Desde 1939, el IFT ha reunido las mentes más brillantes de la ciencia, tecnología y profesionales relacionados en el ámbito académico, gubernamental e industrial para buscar soluciones a los problemas más diversos relativos al tema de los alimentos.

Además, la Expo Alimentaria Carnes y Lácteos 2024 ha logrado obtener la Cer3ficación como “Evento Esencial Costa Rica - Marca País Costa Rica”, al apelar a los valores integrales de la Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense.

La Expo Alimentaria Carnes y Lácteos de Centroamérica y el Caribe 2024, brindará a los asistentes ventajas compe33vas ya que les dará la oportunidad de conocer y probar lo mejor y más innovador de la región, así como establecer contactos comerciales para ampliar y fortalecer sus respectivos negocios.
Para más información sobre el evento puede visitar: www.expoalimentaria.cr

Author’s Posts

Artículos relacionados

ULACIT presenta el musical El Mago de Oz

ULACIT presenta el musical El Mago de Oz

Planifique su boda en un lugar mágico

Planifique su boda en un lugar mágico

Celebre el amor con música y buena gastronomía

Celebre el amor con música y buena gastronomía

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital