27.32°C
Lun, May 27, 2024

ULACIT incursiona en nuevos campos para atender necesidades de un mundo cada vez más digitalizado

ULACIT incursiona en nuevos campos para atender necesidades de un mundo cada vez más digitalizado
  • Carreras ya están disponibles para quienes deseen iniciar el próximo cuatrimestre
  • Los estudiantes serán evaluados con una metodología 100% proyectos

 

San José, agosto 2023.   Bachillerato en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual y Bachillerato en Animación Digital, estas son las tres nuevas carreras que ofrece la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT. Se trata de tres nuevos programas académicos diseñados para impulsar el potencial creativo y profesional de los estudiantes y responder a las demandas crecientes de un mundo cada vez más digitalizado y visualmente orientado.

 

El sector de la animación digital y el diseño gráfico experimenta un constante auge a nivel global, con un incremento en la demanda de contenidos visuales y animados para plataformas digitales, publicidad, entretenimiento y medios de comunicación, presentando múltiples beneficios para los estudiantes y futuros profesionales.

 

Costa Rica ha buscado posicionarse como un centro de conexión para operaciones de servicios y tecnología digital, lo cual ha llevado a desarrollar más profesionales en el ámbito de la creatividad, que les permita trabajar en trasnacionales que se dedican a los videojuegos y diseño, entre otros, de ahí que ULACIT hay incursionado en este campo.  

 

 “El lanzamiento de estas tres nuevas carreras representa nuestro compromiso por brindar programas educativos que impulsen el pensamiento crítico y la creatividad. El mundo actual demanda profesionales altamente capacitados y creativos que puedan enfrentar los desafíos cambiantes de las industrias globales”, dijo Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

  

“El diseño gráfico y la comunicación visual son fundamentales en la era digital en la que vivimos. Nuestros estudiantes serán dotados con las habilidades necesarias para crear mensajes visuales impactantes y efectivos. La animación digital, por su parte, les permitirá contar historias de maneras que nunca habíamos visto”, agregó la rectora.

 

La universidad invirtió 30 mil dólares es decir, más de 16 millones de colones en la compra de computadoras para el lanzamiento de estas carreras, cuyos programas fueron creados según las necesidades del mercado.

 

“La apertura de estas carreras brinda a los estudiantes una formación especializada y actualizada en herramientas y técnicas esenciales para la creación de contenido visual y animado de alta calidad. El acceso a equipos y software actual, junto con profesores expertos en el campo, aseguran que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas y creativas altamente demandadas por el mercado laboral”, dijo Jonathan Monge, director de la Escuela de Diseño y Animación.

 

Descripción:

 

Diseño Gráfico y Comunicación Visual: lleva a los estudiantes a un nivel superior de experiencia en diseño y comunicación. Este programa integral se centra en la creación de soluciones visuales efectivas y atractivas para una variedad de plataformas, preparando a los graduados para liderar proyectos creativos en diversos entornos profesionales.

 

Animación Digital: sumerge a los estudiantes en el emocionante mundo de la creación de contenido animado. Los estudiantes adquirirán habilidades en diseño de personajes, modelado 3D, animación por computadora y efectos visuales, permitiéndoles dar vida a mundos imaginarios y narrativas cautivadoras.

 

Estos nuevos programas reflejan la visión de ULACIT de brindar educación de vanguardia que se adapta a las necesidades cambiantes del mercado laboral global. Los estudiantes serán evaluados con una metodología 100% proyectos, que les permitirá desarrollar habilidades que el mercado actual necesita.

 

 

Para más información sobre matrícula, horarios, inicio de programas, puede comunicarse al WhatsApp   6466 8297

 

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital