27.32°C
Lun, May 27, 2024

ABRE 1er CONSULTORIO FINANCIERO GRATUITO EN COSTA RICA

ABRE 1er CONSULTORIO FINANCIERO GRATUITO EN COSTA RICA
  • Cooperativa cumple 57 años de gestar desarrollo y ayudar a miles de personas que se encuentran endeudadas o que desean planificar mejor sus finanzas, para abrir negocios o cumplir metas como viajar, ahorrar e invertir.  

 

San José, julio 2023. La Primera Encuesta Financiera a Hogares (Enfiho), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), revela que el 49,6% de los hogares en Costa Rica, un aproximado de 864 mil (hogares), están endeudados.  

Estas deudas impactan la calidad de vida de forma directa de más de 2.5 millones de personas en el país, si se toma en cuenta, que cada hogar está integrado por al menos 3 habitantes.  Datos revelan que 7 de cada 10 hombres o mujeres están endeudados y se estima que el promedio de deuda en el país llega a ¢12,3 millones.  

El panorama del endeudamiento crece aceleradamente, es por tal motivo que Coopenae, la cooperativa líder del sector de ahorro y crédito, con más de 230 mil asociados y que este mes de julio, cumple 57 años de operación, toma la decisión de abrir el primer Consultorio Financiero en Costa Rica, como parte de sus programas de educación financiera y sostenibilidad. Se trata de un servicio totalmente gratuito y con expertos de alto nivel, que darán atención personalizada.  

El Consultorio Financiero Coopenae es un espacio seguro, con un servicio uno a uno, con una guía experta de cómo administrar de forma saludable las finanzas y que brindará un seguimiento oportuno, con profesionales no solo en el área financiera y económica, sino en la educación y la implementación estratégica, la planificación y la comunicación asertiva.  

Kimberly Quesada, jefe de Asesoría Financiera de Coopenae explica “Hoy abrimos el primer Consultorio Financiero del país, un modelo único en el Sistema Financiero Nacional. Estamos de aniversario 57 y para Coopenae es una prioridad contribuir con la educación financiera de las personas y los hogares. Nuestras puertas están abiertas para atender, asesorar y acompañar a quienes tienen dolencias en su economía. Debemos entender que las dificultades en nuestras finanzas nos pueden generar otros inconvenientes de salud, físicos y emocionales. Pero también atenderemos a quienes llevan sus finanzas ordenadas y desean planes de ahorro e inversión para cumplir otras metas a corto, mediano y largo plazo”  

A partir de hoy, el Consultorio Financiero estará en funcionamiento para quienes deseen usar estos servicios. Es importante recalcar que todos los asociados de Coopenae podrán acceder con solo escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Aquellas personas que no formen parte aún de nuestra Cooperativa pueden contactarnos al WhatsApp 8591-9060 para indicarles los pasos que deben seguir para acceder a estos innovadores servicios.   

“Nosotros sabemos, y los estudios del INEC lo demuestran, que las cuotas mensuales para pagar las deudas en más de 200 mil hogares tienen una carga financiera mayor al 30% de sus ingresos. En palabras sencillas, esto representa que una tercera parte o más de sus ingresos están comprometidos en pagos mes a mes y les impide en ocasiones acomodarse, ahorrar y emprender proyectos personales y familiares. Con el Consultorio Financiero vamos a guiarlos para que esas complicaciones se reviertan y se conviertan en oportunidades” destaca Quesada.  

Los expertos que la Cooperativa ejecutarán las sesiones de acuerdo con la situación de cada persona. Se trata de profesionales con conocimientos y expertis en la administración de finanzas personales y readecuación de planes financieros, cuyo objetivo es que las personas endeudadas, o bien aquellos que desean planificar proyectos a futuro, logren sus metas 

“Nuestros asesores tienen un nivel superior de habilidades blandas, conocimiento en planificación de objetivos y experiencia en términos de comunicación; sabrán como transmitir el escenario real de las finanzas con total respeto y discreción, de forma que todos los usuarios comprendan cómo están y cómo podrán asumir el reto de sanearlas. La Preocupación por los demás es nuestra consigna y la empatía es el punto medular de este nuevo servicio. Es solo tomar la iniciativa y buscar ayuda, Coopenae está dispuesta a apoyar y mejorar la calidad de vida”, resalta Quesada.  

El nuevo Consultorio tendrá tres modalidades de atención: sesiones presenciales en cualquiera de nuestros 24 puntos de servicio en todo el país (www.coopenae.fi.cr/contacto), plataformas virtuales autorizadas de la Cooperativa y de forma mixta. Cada sesión será en mutuo acuerdo del usuario y el asesor, basados en la disponibilidad horaria, de lugar de residencia y los canales de comunicación elegidos para el proceso de consultas.  

Para el año 2024 se proyecta la atención de empresas, con el objetivo también de asesorarlos en el manejo idóneo de sus finanzas y planificación de nuevos proyectos.  

 

Acerca de Coopenae 

Coopenae R.L. es una empresa modelo del sector cooperativo costarricense, reconocida por su trayectoria de 57 años de existencia, referente en el mercado de cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica. Con 230 mil asociados, dispone de una amplia plataforma de servicios, con 24 puntos de servicio en todo el país y un desarrollo tecnológico de vanguardia, que permiten satisfacer las necesidades de nuestros socios y público en general.  

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital