27.32°C
Lun, May 27, 2024

Desafío 4x4 Al Límite regresa a San Carlos con la pista mas larga de su historia

Desafío 4x4 Al Límite regresa a San Carlos con la pista mas larga de su historia
  • Es un trazado de 950 metros con los obstáculos más extremos 
  • Boletos se venden en físico en locales de Pizza Ranch y también estarán disponibles en el ingreso de la pista

 

 

Ya está todo listo para la segunda fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite el próximo domingo en la  Cámara de Ganaderos de San Carlos, en el trazado mas largo de la historia de este evento cargado de las pruebas más extremas.

 

El evento tiene como hora estimada de inicio las 9 de la mañana donde se realizará el tradicional desfile de participantes y posteriormente el arranque de las competencias en las categorías A (8 cilindros), B (6 cilindros) y C (4 cilindros).

 

Para este regreso a la zona norte del país la organización ha  diseñado  una pista muy exigente que cumplirá con las expectativas de los pilotos para poner a pruebas sus condiciones al volante y sobre todo la preparación de los vehículos. Para el público la pista también será visualmente muy atractiva y disfrutar un día lleno de emoción.

 

La descripción de la pista  de 950 metros en el orden de obstáculos es el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salida: inicio de la competencia.

 

Zona de Torsión: prueba donde la suspensión del vehículo se pone a prueba y los pilotos y vehículo, ya que es muy fácil perder el control y salirse del carril.

 

Los Cráteres: huecos con un ángulo de entrada muy agresivo. Tiene una profundidad de hasta 2 metros, sin agua, solo con barro, tiene una distancia de 8 metros y tiene para salir se debe acelerar a fondo.

 

Las Tucas: En el trayecto se encuentran tucas de madera de gran tamaño, que atraviesan los dos carriles, se puede sobrepasar con técnica o con mucha velocidad, el piloto asume el riesgo.

 

Los Volcanes: tres montículos que simulan los volcanes cercanos a la zona.

 

Las Tucas: repite

 

El Codo de barro: Se trata de una curva pronunciada a desnivel que pone a prueba el manejo del piloto y la tracción del mismo, en esta ocasión llena de barro.

 

Las Gradas: Se trata de un ascenso de aproximadamente 4 metros de altura, al descender la tripulación enfrentará escalones de 90 cm de alto que deben bajar utilizando la suspensión.

 

 

Las Piedras: Son piedras gigantes ubicadas en ambos carriles, ponen a prueba la suspensión de los vehículos.

 

El Río: Paso profundo de agua

 

Zona de Torsión: repite

 

El Salto: Sector de la pista donde los vehículo

 

Arenal: Elevación mas alta de la pista

 

La Meta: Cierre de la competencia, el tiempo oficial finaliza cuando los vehículos tocan la meta.

 

“Estamos completamente listos para recibir a todos los pilotos participantes del Campeonato Nacional y a los aficionados que quieran estar en la Cámara de Ganaderos de San Carlos este domingo, la pista es la mas larga que se ha hecho en la historia: son 950 metros aproximadamente y tiene las pruebas tradicionales donde pilotos y vehículos se exponen a condiciones extremas, esto se pone aun mejor por las lluvias de estos días que harán la pista aun mejor para competir” comentó Renger Infante, productor del evento.

 

De cara a la segunda fecha los líderes son Andrey Hernández a bordo del Thor se dejó la primera posición en la categoría A (8 cilindros), Gustavo Canales en La Bestia en la rama B de 6 cilindros y Keilor Castro en el Barraco en la división C de los 4 cilindros.

 

La clasificación Absoluta del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite se encuentra de la siguiente manera:

 

  1. (13) Andrey Hernández en Thor 25 puntos
  2. (16) Diego Corrales en Hellboy 22 puntos
  3. (65) Gustavo Canales en La Bestia 20 puntos

 

 

Las entradas para la segunda fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite se encuentran a la venta en el sitio www.oneticketcr.com y los precios son de 7 mil colones en localidad general y 10 mil colones en gradería. Además los aficionados pueden en físico en los diferentes locales de Pizza Ranch e incluso el día del evento.

 

El Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite es organizado por RPMTV y Al Limite 4x4 y es avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

 

Síntesis

Evento: Segunda fecha Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite

Fecha: Domingo 24 de setiembre, 2023

Lugar: Cámara de Ganaderos de San Carlos

Hora: 9am

Entrada: 7 mil colones general y 10 mil colones en gradería

Link de compra:https://oneticketcr.com/events/Desafio4x4

Las entradas también están a la venta en los locales Pizza Ranch y el día del evento de pueden comprar en la boletería de la pista.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital