24.8°C
Dom, Oct 2, 2022

Festival Internacional de Ballet San José, fomenta el turismo y la exportación de artistas del baile.

Festival Internacional de Ballet San José, fomenta el turismo y la exportación de artistas del baile.
  • 150 bailarines provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Guatemala realizarán sus presentaciones durante los dos días del festival.
  • Asistentes podrán disfrutar de seminarios intensivos, clases abiertas, clases gratuitas para niños y charlas gratuitas para todo público.

San José, mayo de 2022.  El próximo jueves 26 de mayo y hasta el domingo 29 de mayo se llevará a cabo del Festival Internacional de Ballet San José, el cual albergará más de 150 bailarines provenientes de distintas ciudades de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Este festival en el año 2017 fue declarado de Interés Público.

“Somos un evento que inició en el 2016 y que es auto gestionado. Este tipo de proyectos, además de ser recreativos se han convertido en una fuente de empleo, de fomento de turismo e incluso de exportación de artistas. A través de nuestras actividades buscamos acercar a niños y jóvenes a este bello arte. "Buscamos enfatizar que deseamos descentralizar y desmetalizar el ballet en nuestro país” manifestó Katherina Madriz, fundadora, productora y directora del Festival de Ballet San José

Para este 2022, en donde ya podemos contar con presencia del público, se podrá disfrutar de clases abiertas, clases gratuitas para niños, charlas gratuitas para todo público y además de contar con tres espectáculos, uno en el Centro de Arte Sendero en Barrio Escalante (senderocr) y dos en el Teatro Eugene O’ Neill ambos a manera de coproducción y en el que se estarán presentando bailarines internacionales y costarricenses que fueron seleccionados previa audición. Además tendremos un seminario intensivo.

 El Festival Internacional de Ballet San José contará con la participación de maestros de DeCruz Ballet, de la Universidad de Oklahoma así como de varios talentosos y reconocidos maestros costarricenses. Además de bailarines invitados de DeCruz Ballet en Texas, Ballet Nacional de Panamá, Universidad de Oklahoma y de escuelas costarricenses de alto nivel.

Para mayor información: https://www.festivalballetsj.com/inscripcionesaqui-2022

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital