27.32°C
Lun, May 27, 2024

Concurso busca apoyar a emprendedores reposteros y personas amantes de la cocina

Concurso busca apoyar a emprendedores reposteros y personas amantes de la cocina
  • DULCE DESAFÍO REPOSTERO es impulsado por la chef Elena Guillén con el apoyo de NESTLÉ PROFESSIONAL, UNIVERSAL DE ALIMENTOS, MOLINOS MODERNOS, SVETIA y VITAMAÍZ.
  • Este concurso permitirá a los participantes visibilizar sus recetas originales y emprendimientos a través de las Redes Sociales de la reconocida chef (@chefelenaguillen), ganar órdenes de compra y canastas de productos.

Costa Rica, 31 de julio. DULCE DESAFÍO REPOSTERO es el nombre del concurso que está lanzando la experimentada chef Elena Guillén (@chefelenaguillen) con el cual busca promover y dar a conocer emprendimientos y personas que aman la repostería y la pastelería. Este desafío culinario retará semanalmente a sus participantes a que liberen su creatividad y habilidades en la cocina.

 

“Queremos que todos esos amantes de la cocina y emprendedores reposteros desaten toda su creatividad y nos compartan sus mejores recetas. La intención de este concurso es dar a conocer esos emprendimientos o personas que disfrutan de la cocina, expertos o no, para dar visibilidad a sus habilidades y con ello ayudarles a potenciar su negocio o iniciar con su sueño de tener uno. Si sos de esas personas que destaca por la buena cuchara y querés emprender,  te animamos a participar de esta iniciativa que sin duda vas a disfrutar” mencionó la chef Elena Guillén.

 

El concurso es posible gracias al patrocinio de aliados como NESTLÉ PROFESSIONAL, UNIVERSAL DE ALIMENTOS, MOLINOS MODERNOS, SVETIA y VITAMAÍZ. Es abierto para todo público y empezará con la recepción de inscripciones y recetas a partir de este 01 de agosto y se extenderá durante todo el mes.

 

La mecánica de esta iniciativa es sencilla: habrá 4 categorías, cada semana se recibirán las recetas de una categoría, y por categoría se elegirá a tres ganadores. En total serán 12 ganadores que se anunciarán la primera semana de septiembre. Las cuatro categorías son:

 

  • Semana 1: Mi pastel de cumpleaños favorito.
  • Semana 2: Pastelería keto, libres de gluten y aptos para diabéticos.
  • Semana 3: Repostería costarricense.
  • Semana 4: Mi postre favorito (Categoría libre).

 

Los ganadores podrán ganar premios como órdenes de compra en UNIVERSAL DE ALIMENTOS y canastas de productos de las marcas patrocinadoras. Además, los primeros lugares de cada categoría, participarán junto a la chef Elena Guillén en un “en vivo” donde prepararán su receta ganadora.

 

“En Nestlé, desde nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, impulsamos iniciativas que generen oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en las comunidades con las que trabajamos. DULCE DESAFÍO REPOSTERO está alineado a este compromiso y nos permitirá apoyar a todos esos pequeños emprendedores y amantes de la cocina que todos los días eligen nuestros productos de NESTLÉ PROFESSIONAL para sus preparaciones”, comentó  Marcos Jiménez, gerente de alimentos de NESTLÉ PROFESSIONAL COSTA RICA.

 

¿Cómo participar?. Las personas interesadas en participar deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Seguir las redes sociales de la Chef Elena Guillen en TikTok y Facebook @ChefElenaGuillen.
  2. Enviar la receta correspondiente a la categoría de cada semana al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Adjuntar en ese correo electrónico una fotografía de la persona que prepara la receta, así como la foto con todos los ingredientes con los que va a preparar el platillo. Acá debe aparecer alguno de los productos patrocinadores (LA LECHERA, SVETIA O VITAMAIZ).
  4. Adjuntar fotografía del platillo ya listo.

 

La elección de los ganadores estará a cargo de la chef Elena y un jurado compuesto por miembros de las empresas patrocinadoras, quienes tomarán en cuenta valores como la creatividad de la receta y la combinación de ingredientes.

 

Como parte de DULCE DESAFÍO REPOSTERO, la Chef Elena realizará todos los miércoles del mes de agosto un “en vivo” en su perfil de Facebook a las 7 p.m. donde dará tips del uso de productos y técnicas en cada categoría. Durante estas transmisiones semanales también habrá sorteos de canastas de productos para aquellas personas que se conecten e interactúen.

 

La chef Elena Guillén cuenta con más de 8 años de experiencia en repostería y pastelería, contabilizando además participaciones dentro y fuera del país. Es embajadora a nivel nacional de una reconocida marca mexicana con presencia en 13 países. Cuenta con una comunidad en redes sociales de más de 60 mil seguidores, con quienes comparte su experiencia y recetas en las transmisiones en vivo que realiza.

 

 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.    

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital