27.32°C
Lun, May 27, 2024

Aprovecha las ventajas del open concept en tu cocina con la ayuda de KitchenAid

Aprovecha las ventajas del open concept en tu cocina con la ayuda de KitchenAid

Las cocinas abiertas con grandes espacios e iluminación han sido una tendencia que ha tomado fuerza durante este 2023 y que se han mantenido a lo largo del tiempo a pesar de la fuerza que han tomado otros estilos o decoraciones del hogar.

Estos espacios buscan generar una percepción de amplitud que contribuya, no sólo a minimizar la cantidad de elementos de la cocina, pues muchas veces ese no es el objetivo de este tipo de arquitectura y decoración, sino el de  optimizar los espacios con elementos que se adapten y brinden elementos de distinción.

La idea del open concept implica quitar las divisiones entre la cocina y la zona del comedor, lo que implica, muchas veces, retirar muros de separación y mostrar una sola vista desde el comedor hasta la cocina.

La idea es crear un concepto abierto que integre elementos de decoración, lujo y funcionalidad que no rompan con la armonía y que creen espacios que inspiren a la creatividad y hagan que la cocina sea el corazón del hogar.

Pasaplatos, barras, espacios de preparación y su iluminación son sumamente importantes, pues su decoración será vista desde el comedor y la sala.

En este sentido, la combinación de diseño, funcionalidad y rendimiento de los elementos de KitchenAid es fundamental en este open concept, pues hablamos de productos que no sólo son garantía en su funcionamiento, sino que integran gran lujo en su diseño exterior e interior.

Refrigeradores grises o negros, de dos a cinco puertas, hornos de convección empotrables, estufas de quemadores de gas estilo comercial y con hornos incluidos o las famosas parrillas de inducción, que combinan la tecnología, seguridad y rendimiento son solo algunos elementos que harán mucho más sencillo adaptar los espacios de la cocina a estos conceptos de áreas abiertas.

Una de las posibles “desventajas” de estos espacios abiertos podría ser el tema de los olores al cocinar, pues al no haber barreras físicas entre la zona de la parrilla, la estufa o el horno y el comedor o la sala, el aroma de la preparación de una receta podría percibirse en los demás espacios.

Sin embargo, KitchenAid tiene campanas de extracción que ayudarán a evitar que los olores se impregnen en los muebles de otras áreas, sin duda son el complemento perfecto y necesario para la zona de preparación de los alimentos.

 

Sobre KitchenAid

Desde el lanzamiento de su legendaria batidora en 1919 y la primer máquina lavavajillas en 1949, KitchenAid ha construido una línea icónica de productos diseñados para los amantes de la cocina. La marca KitchenAid® ofrece prácticamente todo lo esencial para equipar perfectamente una cocina, con una colección que incluye todo desde hornos empotrados hasta refrigeradores y cavas de vino.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital